ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


El salario mínimo debería ser de $38.517

El dato surge del informe que elabora mensualmente la Junta Interna de ATE INDEC. Ningún trabajador ni trabajadora debería ganar, de bolsillo, menos que lo estimado en este estudio.



La Junta Interna de ATE INDEC dio a conocer la actualización de su ejercicio de estimación sobre salario mínimo, vital y móvil. Con datos actualizados al 30 de noviembre de 2018, el mismo debería ser de $38.517,50 para cubrir las necesidades de una pareja con dos hijos menores. Este valor se compone de $12.179,70 correspondientes a la Canasta alimentaria mínima y de $ 26.337,80 para otros bienes y consumos mínimos.

El informe, que vienen actualizando mes a mes desde febrero del 2012, tiene como finalidad ser utilizado por los paritarios como un marco de referencia en la discusión salarial y para exigir a las administraciones públicas una urgente reapertura de paritarias.

“La pauta salarial del 15% para la Administración Pública Nacional fue insuficiente. Ni el pago de las 4 sumas fijas otorgadas con los sueldos de junio, julio y octubre, noviembre y diciembre respectivamente alcanzaron para compensar la pérdida salarial que tuvimos los trabajadores estatales producto de una incontrolada inflación que ha llegado al 44% a noviembre del 2018”, sostiene el documento.

Ver informe completo

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Presentaciones