ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


El salario como variable de ajuste

Compartimos el documento realizado por el Observatorio del Derecho Social de la CTA-A con la actualización de los datos referidos a la evolución del salario de los trabajadores y trabajadoras en términos reales a octubre de 2018.



El Observatorio del Derecho Social de la CTA-A presentó el documento “El salario de los trabajadores y trabajadoras del sector público como una de las principales variables de ajuste a lo largo de la última década”, con la actualización de los datos referidos a la evolución del salario de los trabajadores y trabajadoras en términos reales a octubre de 2018. El cual arroja los siguientes resultados:

- Los últimos datos oficiales disponibles dan cuenta de una caída interanual del 12,4% del salario en el sector privado y del 13,2% en el sector público. En comparación con octubre de 2015 el retroceso fue del 14,9% en el sector privado y del 18,5% en el sector público.

- En el sector privado el salario real se encuentra en los niveles mínimos desde la primera mitad de 2010. Por el contrario, en el sector público existe un deterioro mucho más pronunciado.

- En el caso de la Administración Pública Nacional los salarios de convenio acumulan 10 años de caída ininterrumpida en términos reales. En el primer trimestre de 2019, es decir luego de los incrementos provenientes de la revisión, el salario de convenio en términos reales estará un 34% por debajo de los niveles de 2009.

Mirá el documento entero aquí.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Presentaciones