ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


El lunes ATE Rosario para y se moviliza

Ante la propuesta irrisoria realizada al sector docente y la falta de convocatoria a mesa paritaria a lxs estatales, ATE Rosario realizará un paro en todos los sectores y niveles el día lunes 2 de marzo. Movilizará en unidad con otros gremios, desde las 10.00 horas partiendo de Plaza 25 de Mayo. El sector de Asistentes Escolares, realizará una medida por 48 horas y plenario el martes.



El malestar en todos los gremios provinciales se hizo notar tras la reunión realizada en la capital provincial entre el gobierno y el sector docente. Por eso, ATE Rosario lanzó la medida por 24 horas que afectará a todos los niveles y sectores. En el caso del sector salud, se sostendrán guardias mínimas.

Por su parte, el sector provincial mayoritario dentro de la ATE que es Asistentes Escolares, realizará un paro de 48 horas, otorgando ración de emergencia en comedores. Además, se realizará un plenario el martes a las 09.00 horas en la sede de San Lorenzo 1879.

 

Paro_Asistentes__2_

 

ATE Rosario exige convocatoria a paritaria ya, salario igual a la canasta familiar, aumento de asignaciones familiares, sostenimiento de la cláusula gatillo, que todo aumento sea en blanco y remunerativo, el pase a planta de lxs contratadxs y reincorporación de cesanteadxs. Además, se posiciona en defensa de la caja de jubilaciones provincial y la obra social IAPOS y plantea la urgencia de haberes dignos para lxs jubiladxs.

 “El ofrecimiento irrisorio planteado a lxs docentes, que además anula la cláusula gatillo e imprime una suma fija, es una irresponsabilidad absoluta del Gobernador y sus funcionarios”, explicaron desde la seccional del gremio estatal en un comunicado. “Hasta la fecha no se ha convocado a ATE a una nueva reunión, por lo tanto seguimos sin propuesta salarial. Pero también seguimos con un silencio bastante preocupante de quienes deben sentarse a la mesa de negociación representándonos”, agregaron.

Equipo de Comunicación ATE Rosario