ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Economía Social: reunión entre trabajadores y autoridades

Delegados de ATE Rosario se reunieron esta mañana con los secretarios del área municipal a fin de elevar los reclamos por pase a planta permanente, recategorizaciones y asignaciones barriales pendientes, entre otros.



Trabajadores y trabajadoras de Economía Social de la Municipalidad de Rosario se reunieron esta mañana con autoridades de dicha área a fin de elevar una serie de reclamos por mejores condiciones laborales. De esta participaron los/as delegados/ de ATE Rosario Emilio Crisi, Mariana Mazzufero y Satiago Pezzoto, junto al secretario, Nicolás Gianelloni y la sub secretaria, Sabrina Arcamone.

El pliego de reclamos presentado por los compañeros incluía el pase a planta permanente de todos los contratados, la implementación de las recategorizaciones y las asignaciones barriales pendientes, la necesidad de uniformes aptos para todas las estaciones, así como la creación de lactarios y la ampliación de licencias por paternidad y maternidad.

“Hace varios años que venimos peleando por condiciones de trabajo formales”, explicaron los delegados en relación a la situación de tres compañeros con contratos irregulares hasta la fecha y bajo la necesidad urgente de lograr esa formalización y garantizar así la estabilidad laboral.

En el mismo sentido se planteó la necesidad de recategorizar a quines perciben las categorías más bajas (11,13 y 15): “Un compañero en categoría 15, hoy tiene un sueldo de $17.000, una cifra que en este contexto económico no le alcanza a nadie”.

Finalmente, y ante un año de avances en la construcción de más y mejor democracia sindical, los representes gremiales resaltaron la importancia de que los trabajadores y las trabajadoras municipales “estén sindicalizados, organizados y que puedan contar así con una herramienta en defensa de las conquistas más sentidas que tienen, las cuales se han conseguido desde la lucha y de forma colectiva”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Municipales