ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


#ChauHoffmann: El plenario de trabajadores rechazó el silencio paritario y llamó a un nuevo paro

En el marco de la segunda jornada del Paro Nacional de ATE, trabajadores y trabajadoras de las seccional Rosario colmaron el Salón Héctor Quagliaro para abrir el debate en un importante plenario en donde se resolvió una nueva medida de fuerza de 48 HS para el miércoles 15 y el jueves 16 de marzo. El conjunto de trabajadores determinó que no se tolerará la actitud silenciosa, hermética y entreguista de los paritarios santafesinos, tras una resolución contundente: ¡Basta Jorge Hoffmann!



Trabajadores y trabajadoras de la administración pública nacional, provincial y municipal se reunieron esta mañana en plenario en un colmado Salón Héctor Quagliaro. Durante el encuentro, que se enmarca en el segundo día del Paro Nacional de ATE, se construyó un importante debate tras el cual se revolvió una nueva medida de fuerza de 48 HS que tendrá lugar el 15 y 16 de marzo. Los compañeros y compañeras presentes exigieron la renuncia del paritario Jorge Hoffmann, tras diez años de discusiones salariales a espaldas y a la baja.

Durante la apertura del plenario el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, recalcó que “cada vez se hace sentir más de la ausencia de esa referencia que no está, y que debería de ser un verdadero representante de los trabajadores en paritarias” y denunció que “los obstáculos hay que decirlos con nombre y apellido, y por eso que ATE Rosario vienen denunciado desde la apertura de las negociaciones hasta la fecha que Jorge Hoffmann va a volver a perjudicar a los trabajadores santafesinos, igual o peor de como ya lo hizo en el 2016”.

“Los silencios del CDP vuelven esconder lo que en verdad todos sabemos y que son mecanismos de negociación cerrados y a la baja que no nos van a alcanzar para llegar a un piso de dignidad. Es inaudito que los referentes de una Conducción Provincial voten a favor de una medida de fuerza, y la boicotean después. Aún así, ayer marchamos por una paritaria sin techo y volveremos a movilizarnos por lo que nos corresponde como trabajadores. En todo el país hubo paro de ATE, pero en Santa Fe hubo dirigente que dijo ‘que no hacía falta una medida de fuerza’”, explicó Daz.

Por su parte el  Secretario Administrativo de ATE Rosario, Sergio Sarkissian, agregó: “Debemos estar y estamos orgullosos de la gran movilización que protagonizamos ayer. Como trabajadores nucleados en esta seccional, sabemos bien que nuestra exigencia es doble. No sólo le hablamos a los compañeros y compañeras de la ciudad o la región sino de toda la provincia, porque del otro lado hay un sistema burocrático dispuesto a boicotear paros”.

A lo largo del plenario, compañeros de varios organismos nacionales, provinciales y municipales visibilizaron las necesidades que afectan a los trabajadores de cada sector, siendo la precarización y falta de salarios dignos -agravados por el ajuste y los tarifazos- las principales y más urgentes problemáticas.

Además del Paro de 48HS de la próxima semana, las trabajadoras y los trabajadores pronunciaron su compromiso de llevar la propuesta de ATE Rosario (la única visible hasta la fecha) a la capital santafesina en caso de que el CDP ponga consideración la oferta del gobierno. En el mismo sentido, las compañas y los compañeros refirmaron su adhesión al Paro de Mujeres que tendrá lugar este 8 de marzo.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.