ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Atención Primaria no goza de buena salud: abrazo solidario

ATE Rosario acompañó el jueves a lxs trabajadorxs del Centro de Salud San Miguel, de Granadero Baigorria, en un abrazo solidario que se desarrolló en conjunto con la comunidad, distintos Centros de Atención Primaria de la Salud  y otros gremios.



El acto fue en reclamo de mejores condiciones edilicias y laborales, más personal, otorgamiento de licencias extraordinarias por Covid e insumos en cantidad y calidad para la correcta atención primaria de la población. Cristina Poggi, trabajadora del centro de salud contó que las carencias que sufren, “no nos dejan dar la respuesta que necesita la comunidad”. 

Asimismo, Carina De los Ríos, trabajadora social del dispensario de la vecina localidad expresó que “esto no es algo nuevo, ya veníamos no pudiendo dar respuesta a los barrios, que son muchos los que tenemos a cargo. Son 5600 historias clínicas familiares y cada una de ellas con familias grandes. Y ahora con la realidad de tanta población que se quedó sin trabajo, que no tiene obra social y que también viene al Centro de Salud a pedir atención ”. 

177118347_10223637347395227_2759171942955818341_n

“Nos preocupa mucho, realmente, que la gente pueda acceder al derecho a la salud y esto es lo que estamos queriendo proclamar con la comunidad, con todos los que han venido, con escuelas, con otros Centros de Salud, Centros y organizaciones de la comunidad. Que vienen a acompañarnos a pedir mejoras, y acá estamos. Es un abrazo con distancia pero sin bajar los brazos ”, metaforizó De los Ríos. 

Luego de la actividad se realizó una asamblea con las y los trabajadores presentes de distintos centros de salud. La referente del sector y Secretaría de Acción Política de ATE Rosario, Regina Bianchi, denunció el desabastecimiento del sector “en el medio del pico de la segunda ola de Covid 19”. Por eso, manifestó que se debe “poner en tela de juicio cuál es el presupuesto que se destina a la atención primaria, cuál es el proyecto que se tiene para este nivel de atención”.

174863216_10223637346515205_8082733880237257060_n

La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, exigió una respuesta inmediata a los reclamos. “No puede ser que un Centro de Atención Primaria de la Salud esté hoy funcionando con los problemas que tiene este sector. Ese es el valor a la salud que dan las autoridades ministeriales y como sabemos existen formas de resolverlo, les decimos a los funcionarios que priorizan la salud de la población y los derechos de las y los trabajadores ”.


 Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Salud