ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario se solidariza con Norma Mores 

Desde nuestro gremio nos solidarizamos y apoyamos a la Secretaria de Actas y Afiliaciones de la UTHGRA Rosario y exigimos la restitución a sus tareas, como así también medidas de sanción y reparación de lo sucedido.



Tras denunciar a quienes el 26 de febrero la amenazaron de muerte, insultaron y golpearon, la compañera Norma Mores fue licenciada durante un mes. Los agresores fueron cuatro integrantes de la Comisión Ejecutiva de la seccional local de gastronómicos y gastronómicas.

Estos hechos continúan sucediendo, a pesar de la larga lucha que llevamos las mujeres por sindicatos sin violencia por cuestiones de género y por espacios con igualdad. A TE Rosario considera que es urgente la aplicación de normativas vigentes en materia de violencia laboral, además de que se implemente de una el Convenio 190 de la OIT, que reconoce el derecho de toda persona a un ambiente de trabajo libre de violencia y acoso, incluidos entre ellos la violencia y el acoso por razón de género. 

WhatsApp_Image_2021-04-05_at_10.57.50

El accionar de quienes amenazaron, amedrentaron, golpearon y obligaron a la compañera a dar un paso al costado de sus responsabilidades deben ser sancionados, para establecer una justa reparación ante estos hechos que además afecta a la democracia sindical y el rol de los gremios.

“Desde el movimiento de mujeres en distintos espacios de intersindicales venimos trabajando contra la violencia estructural que culturalmente fueron sosteniendo los sindicatos, porque la mayoría fueron formados por varones y entonces son estructuralmente machistas, y después porque, con la incorporación de las mujeres no se aggiornaron , para nada, siguieron sosteniendo ese modelo sindical muy patriarcal ”, expresó Liliana Leyes, Secretaria de Organización de ATE Rosario. “El movimiento de mujeres creció muchísimo, empujó a que los sindicatos se transformen y esto lleva a un rechazo muy fuerte de los varones que sostienen este patriarcado”, concluyó. 

WhatsApp_Image_2021-04-05_at_10.57.52

*Imágenes Prensa AMSAFE Rosario 

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Géneros y Diversidad Gremiales