ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE recibió a diputados del Socialismo santafesino

Esta tarde miembros de la Conducción Nacional de ATE recibieron a legisladores del Frente Progresista de la provincia de Santa Fe para unificar criterios sobre la problemática que atraviesan los trabajadores estatales.



Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE junto a Adolfo “Fito” Aguirre, miembro de la conducción nacional, se reunieron en la sede del gremio con los diputados y dirigentes nacionales del Partido Socialista, Antonio Bonfatti y Eduardo Di Pollina.

Los ejes de la reunión giraron en torno a la problemática de los trabajadores a nivel nacional y, particularmente, de Santa Fe. Se cuestionó la política que lleva adelante el gobierno nacional y la preocupación por los intentos de la gestión de Mauricio Macri de avanzar sobre una tercera reforma del Estado que implique la firma de tratados internacionales que afecte la soberanía del país.

Además, los legisladores mostraron su disposición para acercar las demandas de los trabajadores en la legislatura santafesina y en el Congreso nacional. En ese marco, abordaron la necesidad que se apruebe una ley para que se termine con la discriminación a los trabajadores municipales y que se reconozca el salario Mínimo, Vital y Móvil y el derecho a las Convenciones Colectivas de Trabajo.

Ante esto, Hugo Godoy señaló que “la reunión fue muy importante porque reunirnos con diputados que expresan la segunda provincia en importancia del país, el hecho de que los trabajadores estatales podamos abrir un espacio de agendas de nuestros temas en materia legislativa y fundamentalmente poder resolver cuestiones que afectan a la libertad y democracia sindical como el no reconocimiento de nuestro gremio en Rosario”.

Finalmente, “Fito” Aguirre puso en conocimiento e invitó a las autoridades santafesinas al segundo encuentro nacional del Foro por los Derechos de la Niñez que se realizará en la ciudad de Rosario.

 

Prensa ATE


Tags de noticia: Prensa Nacional