ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE presente en otro masivo #NiUnaMenos

Compañeras de Rosario y todo el país marcharon este 3 de junio contra todo tipo de violencia hacia las mujeres. En los últimos cuatro años se registaron 1193 femicidios en la Argentina.



Trabajadoras organizadas en ATE marcharon en todo el país en el marco de un nuevo y masivo #NiUnaMenos, cuya primera edición data del 2015 tras el femicidio de Chiara Páez. Desde entonces, al 20 de mayo de 2019, hubo 1193 femicidios en la Argentina, es decir un femicidio cada 29 horas en nuestro país en los últimos 4 años. En lo que va del 2019 se han relevado 133 femicidios, es decir, 1 cada 25 horas.

En Rosario la multitudinaria convocatoria partió de Plaza San Martín hacia el Monumento a la Bandera. Hubo expresiones contra la violencia machista y en repudio a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Así, la falta de trabajo, los despidos, la precarización laboral y la eliminación de la ley de moratoria jubilatoria, se denunciaron como formas de ejercer violencia hacia las mujeres y toda la población.

Además, y siendo otro año clave para la conquista de más derechos, el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito estuvo más presente que nunca.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Géneros y Diversidad