ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE PAMI reinició plan de lucha

Este jueves la Junta Interna de ATE Rosario en PAMI instaló la carpa de la precarización frente al anexo I, para denunciar la situación que atraviesan cientos de trabajadorxs de los policlínicos. Tras una asamblea definieron una nueva jornada de protesta el próximo miércoles de 10 a 14 horas. 



Son 300 lxs trabajadorxs, bajo la modalidad de monotributo, que se desempeñan en ambos policlínicos de la obra social de lxs adultxs mayores. “Estos compañeros y compañeras que vienen sosteniendo los hospitales, han transcurrido toda la pandemia sin obra social, sin aseguradora de riesgo del trabajo. Se han enfermado, han llevado la enfermedad a sus casas y el PAMI sigue sin reconocerlos como trabajadores ”, expresó el referente de ATE PAMI Rosario, Guillemo Grand.

WhatsApp_Image_2021-06-24_at_13.24.12

Además, de la precarización en la que se encuentran estxs trabajadorxs han quedado excluidos del acuerdo de un incremento salarial del 35% y de un bono no remunerativo 'en reconocimiento de la entrega y el compromiso en este complejo contexto de pandemia' en el marco del 50 ° aniversario del PAI, el mismo fue otorgado a todxs lxs trabajadores del país. 

“El PAMI sigue invisibilizando a estos trabajadores y sigue sin responder a las demandas de este sindicato que va a seguir peleando para que una buena vez por todas sean efectivos y tengan los derechos que se merecen. Y así podamos tener un PAMI más justo para lxs jubilados y para lxs trabajadorxs ”, concluyó Grand.

 Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia:NacionalesGremiales