ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE llevó el reclamo de los trabajadores en la audiencia pública de Villa Constitución

Compañeros y compañeras organizados en la delegación local del sindicato expresaron un preocupación por el presupuesto 2019 durante la audiencia que tuvo lugar el pasado lunes 7 de enero.



Trabajadores y trabajadoras municipales  de Villa Constitución organizados en ATE expresaron un preocupación por el presupuesto 2019 durante la audiencia que tuvo lugar el pasado lunes 7 de enero en dicha localidad.

“Él Sr. Intendente propone elevar las tasas desde enero/19, a un 37 %, agudizando aún más, la crisis económica en los hogares de los Villenses. Tanto la tributaria como el presupuesto, fueron presentadas a fines de diciembre/18, (la tributaria el 28 de diciembre/18), siendo que según la Ley Org. de Municipios y Comunas, se debe presentar en septiembre de cada año”, expresaron los trabajadores tras la audiencia de la cual participó el Secretario General de la CTA-A Villa Constitución, Marcelo Cortés.

Los compañeros advirtieron que “no quedó muy claro cuánto se gastó en el 2018” y que los gastos del 2019 demuestran el verdadero interés: de la actual gestión: 4.700.000 en propaganda, más de 6.500.000 en “contención laboral” y “pasantías” (sin dar una explicación, de que criterio se va a usar para darlas).

Audiencia_Villenze_1

“Como trabajadores, todo esto nos preocupa, aún más cuando no nos pudieron explicar, porque no está claro en el presupuesto si van a cumplir con las 2 mudas de ropa, en prevención de accidentes, cuanto se gasta en cooperativas, alquiler de maquinarias y en asesores políticos y porque se vive haciendo convenios con la caja de jubilaciones”, condiseró por su parte Cortés.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Municipales