ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Asamblea en CONICET: promesa de continuidad laboral

Ayer por la mañana, trabajadores y trabajadoras del CONICET volantearon en las puertas del CCT Rosario y luego realizaron una asamblea para tratar la situación de incertidumbre frente al vencimiento de los contratos que entraron en revisión a través del Decreto 254/15. Tras la presencia de autoridades del organismo, se logró la promesa de continuidad laboral para todos. El sector continuará en estado de alerta y asamblea permanente.



Durante la mañana compañeras y compañeros trabajadores del CONICET Rosario nos concentramos en las puertas del CCT con una volanteada frente a la finalización de los contratos de aquellos que entraron en revisión a través del decreto 254/15, también frente a la no comunicación oficial de prórroga de las becas para aquellos que han solicitado ingreso a CIC.

A las 10.30hs nos reunimos en Asamblea donde se expuso la preocupación e incertidumbre de los compañeros con respecto a estos temas y se resolvió solicitar a las autoridades del CCT Rosario las garantías de continuidad laboral. El Director del CCT Rosario, Roberto Rivarola y el Coordinador Javier Martinez se acercaron y ante el reclamo se comunicaron con autoridades del CONICET central que aseguraron la continuidad. Se les solicito a su vez que esto sea comunicado a todo el personal del organismo a través de las cuentas info para que todos estén al tanto. Este compromiso de las autoridades sólo fue posible gracias a la organización y participación que venimos sosteniendo en las asambleas.

Si bien esto significa un logro frente a la incertidumbre existente, los contratos renovados hasta el 31 de Diciembre aún no fueron firmados.

Reunión con autoridades del CCT Rosario
Reunión con autoridades del CCT Rosario

A su vez la Asamblea resolvió:

– Mantenerse en estado de alerta y Asamblea permante. En especial el día de mañana para garantizar el ingreso de todos a su lugar de trabajo.

Convocarse para discutir urgentes medidas en c

ada centro cientifico en el caso de presentarse algún despido en CONICET en cualquier lugar del país.

Solidarizarse de manera activa con presencia en aquellos organismos del estado que se presente algún despido.

– Convocar a una nueva asamblea el día Martes 5 de Abril a las 11 hs.

Asamblea Trabajadores CONICET Rosario