ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


APS: sin elementos esenciales para atender a la población

Les trabajadores de atención primaria de salud realizan este miércoles un paro de 24 horas en reclamo de mayor presupuesto para el área, entrega de elementos de protección personal en calidad y cantidad para prevenir el contagio de Covid 19 y denunciando la falta de insumos esenciales para garantizar la atención en los barrios de la ciudad.



En el marco de esta medida, concentraron frente al Nodo Salud en Rosario y en las puertas del Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Regina Bianchi, Secretaria de Acción Política de ATE Rosario y trabajadora del Centro de Salud Nº 47 ‘Comunidad Qom’,  advirtió que en dicho efector se realizó el pedido de insumos necesarios para atender a la población y continúan a la espera de los elementos.

 “Están faltando insumos tan básicos como algodón y gasas. Las prácticas cotidianas en un contexto como éste no las podemos realizar, no podemos atender por ejemplo a un bebé para realizarle una vacunación, porque no tenemos elementos y esto se replica en muchos de los centros. Es evidente que la decisión política es de recortar el presupuesto para la Atención Primaria de la Salud”, detalló.

Por su parte la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, expresó los motivos por los que el gremio salió nuevamente a la calle para visibilizar la situación de las y los trabajadores del sector: “con el sindicato hemos hecho un relevamiento minucioso de cada una de las situaciones y no sólo faltan insumos, sino que también más personal. No cuentan con las condiciones edilicias necesarias para la asistencia digna, no tienen condiciones dignas de trabajo”.

Desde el gremio estatal continúan exigiendo, como desde el comienzo de  la crisis sanitaria, que las autoridades competentes garanticen el cuidado de las y los esenciales, que se destine mayor presupuesto en salud y un aumento salarial inmediato, con sumas en blanco, remunerativas y bonificables.  “Con todo el sacrificio que están haciendo en el sostenimiento del trabajo y la asistencia de nuestra población en salud, notamos que las autoridades los subestiman y las respuestas son evasivas, como meses atrás”, dijo Almirón.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:SaludGremiales