ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Acto contra el ajustazo de Perotti

ATE Rosario desobligó y participó del acto masivo en repudio a los descuentos de días de paro a la docencia, que significan decenas de miles de pesos en un momento de gran inflación. Además, se denunció la falta de pago del concepto de título a asistentes escolares. En la previa al acto, se visitaron más de 40 escuelas rosarinas. 



Multitudinaria fue este mediodía la expresión de bronca. Repleta de maestrxs mientras en Santa Fe se desarrollaba la reunión paritaria, la Plaza San Martín gritaba contra el ajuste, la extorsión de los descuentos y por salarios dignos. Arriba del escenario se vio el amplio marco de apoyo sindical y de organizaciones territoriales, políticas, de derechos humanos, entre otras. 

Acto_descuento_a_docentes1

“Hablan de que tienen que redistribuir los gastos, que tienen que tener plata para la obra pública, que tienen que tener plata para los comedores. Y no, no están invirtiendo en nada de eso, compañeras y compañeros. Por eso desde ATE Rosario hoy venimos, no a acompañar ni a apoyar, sino a ser parte de esta lucha, que tiene que ser la lucha de todos los trabajadores de la provincia”, expresó la Secretaria General de ATE Rosario y la CTAA local, Lorena Almirón. 

“Este gobierno permanentemente nos quiere meter la mano en el bolsillo. A asistentes escolares nos han descontado la remuneración por título, que son dos mil pesos. Algo nos tenían que sacar, como no pudieron sacar el sueldo, nos sacaron el título”, contó la dirigente. 

Acto_descuento_a_docentes3

Y arengó: “hoy más que nunca tenemos que estar unidos, y desde ATE decir que hoy estamos acá porque peleamos por un salario igual a la canasta familiar, porque peleamos por tener un aumento de las asignaciones familiares y por la dignidad de todos los trabajadores y trabajadoras. Muchas gracias, compañeros y a no aflojar, a seguir con la lucha y vamos a estar presentes en esta plaza de la unidad”. 

Vale destacar, que en este primer día hábil de octubre y en la previa al masivo acto, ATE Rosario recorrió 42 escuelas, dialogando con lxs compañerxs de lo que se viene y conversando sobre el repudio a los descuentos de días de paro a la docencia y el ajuste de Perotti que sigue golpeando a lxs estatales.

Acto_descuento_a_docentes4

Equipo de Comunicación ATE Rosario 
 


Tags de noticia: Provinciales Gremiales