ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Acampe contra la violencia, desidia y precarización en Desarrollo Social

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia comenzaron ayer un acampe por 48 horas luego del violento accionar de personal policial sobre dos jóvenes de la institución. “Es un hecho gravísimo que se enmarca en una serie situaciones que históricamente venimos denunciando, ante desidia de las medidas adoptas por las autoridades y la terrible precarización que atravesamos los trabajadores”, explicó el acompañante personalizado Juan Pablo Guadagnoli.



ATE Rosario participó del “Acampe contra la violencia, desidia y precarización en el Ministerio de Desarrollo Social” convocado por los trabajadores de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, ante los violentos episodios ocurridos el pasado lunes, cuando un adolescente de 17 años resultó detenido por personal policial tras haberse acercado a la Dirección de Niñez en búsqueda tickets para un comedor.

“Este hecho gravísivo es un síntoma mas de cuestiones que históricamente veníamos denunciando. Una de ellas es el presupeusto insuficiente y mal administrado. Se emplean $50.000 en una clínica privada con prácticas manicomiales y carcelarias, mientras los lugares del alojamiento casi no existen; y los que hay se encuentran colapsados y en un estado de precaridad sin precedentes”, explicó el trabajador de la Dirección, Juan Pablo Guadagnoli.

Guadagnoli visibilizó además el alarmante grado de precarización que atraviesan los acompañantes personalizados: “Somos aproximadamente 200 acompañantes que estamos totalmente negro. No tenemos vacaciones, aguinaldos, domingos o feriados. Ni siquiera tenemos derecho a enfermarnos porque si no trabajamos no cobramos. Lo que jamás podemos hacer a tiempo, ya que no se respetan los plazos y terminamos cobrando siempre después del 20 de cada mes”.

Junto a estas serias problemáticas de precarización, los trabajadores y trabajadoras de la Dirección, reunidos en asamblea, conformaron un pliego de demandas que será elevado a los funcionarios/as responsables y del cual esperan una respuesta urgente. El mismo exige lugares de alojamiento adecuados a la normativa; la creación de un equipo especializado en violencia de género; y la implementación del servició local que está creado por la ley y que debe de articular el primer y segundo nivel de intervención.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales