ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Votación de propuesta paritaria provincial

ATE Rosario convoca a expresarse sobre la propuesta salarial. Llamamos a leer atentamente esta información. El gobierno de Santa Fe propuso agregar un 25% de aumento (tomando de base el salario de febrero 2022). El mismo se cobrará con los haberes de diciembre (es decir, se recibirá en enero 2023) y otro 5% con el salario de enero (es decir, se recibirá en febrero 2023 a cuenta de la paritaria 2022).



A su vez, el diferencial de aguinaldo se abonará en la primera quincena de enero 2023.

De este modo, la paritaria para el año 2022 fija un 72% de aumento hasta diciembre. El hecho de dilatar la propuesta, lleva a que sigamos perdiendo poder adquisitivo ante la escalada inflacionaria que no baja del 6% mensual y ‘estira’ la equiparación con la inflación de este año, que ya la pagamos.
El aumento será extensivo a jubilados/as, pensionados/as, suplentes e interinos/as. Finalmente, en febrero 2023 se volvería a convocar a paritarias.

Es importante resaltar que NADA DICE el acta paritaria sobre la actualización e incremento de asignaciones familiares, que son de miseria en nuestra provincia y venimos reclamando una reparación histórica.  Cabe recordar que desde ATE Rosario venimos exigiendo un salario igual a la canasta familiar -hoy por encima de los $220.000- y que se implemente la cláusula de revisión automática para no seguir perdiendo frente al aumento de precios. Asimismo, en nuestra extendida lucha por el pase a planta, alertamos que no se clarifica cómo se darán los mismos.

Por eso, ATE Rosario convoca a realizar asambleas y votar mediante la planilla adjunta que deben descargar lxs delegadxs para que se pueda dar la voluntad propia en cada lugar de trabajo. Adjunta se puede consultar también el acta paritaria.

ATE Rosario

 

 


Tags de noticia: Provinciales