ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Villa Constitución: nueva casa para organizar las luchas

Con la presencia de dirigentxs nacionales, provinciales y locales, se desarrolló un emotivo acto en la nueva sede de la Delegación Villa Constitución de la ATE. En Moreno y Lisandro de la Torre, habrá un espacio renovado para albergar las luchas de esta ciudad histórica, combativa, cuya experiencia de clase nos empuja a seguir organizándonos.



IMG_9472

Participaron de la inauguración el Secretario Adjunto Nacional de ATE, Rodolfo Aguiar; la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, junto a integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional;  la Secretaria Adjunta de la CTAA Nacional, Claudia Baigorria; les referentes de ATE Villa Constitución, Irma Bazán y Marcelo Cortés; dirigentes de la CTAA Provincial y Regional Rosario; dirigentes metalúrgicos de base, aceiteros, telefónicos, docentes, de la economía popular, entre otros y otras.

En la ciudad ubicada al sur de Rosario, donde se dieron gestas populares que han quedado en la memoria de la clase, las y los estatales tienen un nuevo espacio de interacción política, consulta y atención. “La inauguración de esta nueva sede sindical, de esta nueva casa para trabajadores y trabajadoras, muestra por un lado un fuerte crecimiento de nuestro sindicato. Pero fundamentalmente la existencia de la voluntad política orientada a profundizar el debate y la construcción del modelo sindical que la etapa histórica que estamos transitando requiere”, valoró Aguiar.

IMG_9421

“Si bien el sindicato no es uno ni cien edificios, sino la voluntad organizada de trabajadores y trabajadoras, es fundamental generar estos espacios para poder discutir con los compañeros y generar instancias de debate. Y, sobre todo, poder brindar también algunos servicios, como fue todo el trabajo arduo que hicieron las compañeras asistentes escolares durante la inscripción a los escalafones. Estamos muy contentos y para nosotros es un orgullo estar hoy presentes acá”, expresó la dirigenta de ATE Rosario, Lorena Almirón.

IMG_9547

Durante el acto inaugural tomaron la palabra diversas compañeras y compañeros que ponderaron el espacio como un paso más en el camino de la lucha unitaria por los derechos. “Es un gran orgullo pertenecer a este grupo, a ATE, con el crecimiento que tuvo el último tiempo. Hay muchos proyectos en puerta”, adelantó Irma Bazán, quien desde el sector de Asistentes Escolares sostuvo la atención a las y los afiliados durante toda la pandemia.

“Celebramos porque es parte de la sobrevida –en referencia a la pandemia- festejar estos momentos. Felicitamos a los cumpas de la ATE y la CTA de Villa Constitución. Y decir que necesitamos una ATE y una CTA en Villa Constitución muy sólida como son ellos, con esos pilares que nunca abandonaron sustentados en la base de los Derechos Humanos que tanto levanta nuestra CTA”, consideró la dirgenta nacional de la Central, Claudia Baigorria.

IMG_9412

“Hay muchas cosas por hacer mientras siga habiendo desigualdad y precarización laboral. Pero lo importante no es quedarse con la queja sino hacer algo por cambiar la realidad”, expresó por su parte Marcelo Cortés. “La historia de esta localidad pesa sobre todo el movimiento obrero y se transforma en un mandato para todos los hombres y mujeres que nos toca transitar este tiempo”, destacó el Secretario Adjunto de ATE Nacional.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

Videos

Rodolfo Aguiar

Claudia Baigorria

Marcelo Cortés, Lorena Almirón e Irma Bazán

 


Tags de noticia: Gremiales