ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Victoria en SENASA: Norberto Bardey es el nuevo Coordinador

ATE Rosario acompañó la asamblea de trabajadorxs del sector en la Plaza de la Cooperación y la asunción de la nueva conducción del Servicio Nacional de Seguridad Agroalimentaria (SENASA), que en su coordinación tendrá al trabajador desplazado por el macrismo tras denunciar los movimientos fantasmas de soja paraguaya en puertos de la región en 2016.



Norberto Bardey fue “uno de los tantos desplazados y trasladados por realizar la tarea de control que le corresponde como parte de su función diaria”, denunciaron desde la Junta Interna ATE SENASA. Por eso, el 27 de octubre, se presentó como querellante en la Fiscalía Federal N.º 3 de Rosario dentro de la causa “NN S / INVESTIGACIÓN POR DENUNCIA DE DIPUTADO CARLOS DEL FRADE POR USURPACIÓN DE AUTORIDAD” Expte. FRO 28859/2017.

SENASA_2

El acto y asamblea contó con la presencia de la Secretaría General de ATE Rosario, Lorena Almirón, quien expresó: "Celebramos la reinstalación del compañero Beto Bardey que vino denunciando distintas irregularidades durante el macrismo, acompañado por el Diputado Carlos Del Frade. El compañero sufrió un embate muy fuerte, de parte del Gobierno de Macri al igual que muchos trabajadores y trabajadoras, que han puesto el cuerpo, llevando adelante los reclamos, para que no pierdan la posibilidad de hacer los controles a los barcos, que tiene que ver con defender la soberanía nacional ".
 
Por su parte, Carina Maloberti, Secretaria Gremial de ATE SENASA Capital, advirtió que “esta segunda etapa en la lucha por la restitución de las y los compañeros debe incluir el trabajo de la justicia que le corresponde juzgar a todos los vende patria. Lo dijimos cuando comenzó esta gestión nacional, nosotros los reincorporamos con la lucha. Y esta pelea es con las y los trabajadores o si no va a ser sin ustedes. A esto llamamos segunda etapa: la defensa Nacional ”. 

Quien también participó de la jornada fue Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE Nacional. “Hoy estamos celebrando que un compañero vuelve su puesto de trabajo, es un orgullo haber podido reinstalar en su puesto genuino de laburo y que en él nombre de él, muchos otros se pusieron al hombro la pelea contra el neoliberalismo, contra la entrega y la falta de controles que planteaban durante el macrismo. Pero por supuesto no es el único compañero por el que tenemos que avanzar en la lucha por recuperar la soberanía del puerto de Rosario y de todos los controles que son necesarios desde el estado ”.

SENASA3

El delegado de ATE SENASA, Víctor De Girolamo, manifestó: “para nosotros es un gran triunfo porque es una larga pelea que hemos llevado a cabo. En este caso es un compañero que bien conoce del área de trabajo y va a poder desempeñar esta tarea que es sumamente importante para el control. Este cambio trae mucha esperanza, tenemos la expectativa de tener un organismo que desarrolló todas las funciones que hemos perdido durante el macrismo ”.

El acto que tuvo como desenlace una asamblea de trabajadores de diversos sectores contó también con la presencia de Fernando Peyrano, Secretario Adjunto de ATE Rosario; Liliana Leyes, Secretaría de Organización de la seccional rosarina; Jorge Ravetti, Coordinador Nacional de ATE SENASA; Lito Borillo, Secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y el Secretario de Salud Laboral de la Federación de Aceiteros, Marco Pozzi y el saludo especial de quien acompaño a Bardey en su denuncia: el Diputado Carlos Del Frade.

SENASA_4

Desde ATE Rosario, ratificaron su exigencia de reincorporación del trabajador, de investigación inmediata de todas las cuestiones denunciadas por quienes se desempeñan en el organismo y la reasignación de tareas fundamentales al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.
 
* NOTA RELACIONADA

 Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Nacionales Gremiales