ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Victoria en PAMI 

En la mañana del martes 20, la Junta Interna ATE PAMI Rosario informó que todo el personal precarizado percibirá, después de extensas luchas y negociaciones, la misma recomposición salarial otorgada al personal de planta, no obstante continuarán exigiendo el pase a planta permanente de todas y todos los prestadores.




Durante la conferencia de prensa realizada este martes en Olivé 1159, Nahuel Perino, Kinesiólogo de PAMI monotributista, contó que “hace unas horas nos confirmaron desde la institución que el aumento que recibió el personal de planta, allá meses atrás, va a ser extensivo a este grupo de prestadores. Esto se logró luego de varios meses de insistencia”. Aclaró que, de todas formas, se continúa con el reclamo que lleva más de un año con paros y protestas por el reconocimiento de estos trabajadores “que se desempeñan en obligaciones y funciones al igual que el personal de planta”. 

Vale recordar que las personas precarizadas cobran menos por hora, no cuentan con obra social, sin aportes jubilatorios y otros derechos constitucionalmente reconocidos. “Frente a esta crisis pandémica que se instaló ahora, este personal quizás ha sido el más damnificado por la situación. Si bien es un nuevo contexto, en lo que se refiere a este aumento, queremos sí transmitir y remarcar que este tipo de cuestiones no pueden ser dilatadas en el tiempo. Y justamente esta es una lucha por la igualdad y por el reconocimiento a los trabajadores que desempeñan sus tareas de manera habitual dentro de los policlínicos de Rosario”, analizó el joven kinesiólogo.

WhatsApp_Image_2021-04-20_at_16.14.58

 

Se trata de más de 300 profesionales de la salud, médicos y no médicos que asisten en zonas críticas en ambos hospitales y hace una década que prestan servicios bajo la modalidad de monotributo.   

“Seguimos trabajando arduamente en la negociación por la efectivización de todo el personal en situación irregular porque nosotros lo que velamos es por la regularización total de la planta de prestadores del PAMI. Agradecemos a todos y todas por seguir confiando en este sindicato y tenemos la certeza de que juntos vamos a lograr el objetivo”,  expresaron desde la Junta Interna de ATE PAMI.

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia:NacionalesGremialesSalud