ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Unidad hacia el paro del 27

Al paro lanzado por ATE para el próximo 27 de septiembre, se sumó ahora la docencia de todo el país. En ese marco, la Seccional Rosario de los estatales y de AMSAFE, junto al SIPRUS y la COAD brindarán mañana una conferencia de prensa a las 9.00 en San Lorenzo 1879 para dar los detalles de lo que será el paro y la movilización de ese día, planificada para las 10.00 desde la Plaza 25 de Mayo a la San Martín.



El próximo 27 de septiembre, los trabajadores municipales, provinciales y nacionales de ATE protagonizarán un nuevo paro en todo el país. La necesidad urgente de la reapertura de la paritaria salarial volverá a ser el eje de la protesta, junto al reclamo nacional contra el ajuste y por el fin de los despidos.

La fecha (que cambió del 29 al 27) fue definida en base a la necesidad de coordinar las acciones junto a otras organizaciones sindicales que se plegaron a la medida de fuerza como la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), entre otras. Ayer se sumó, también, la adhesión de la CTERA, lo que llevará a todos los maestros del país al paro. A nivel local, la unidad de acción se protagonizará junto a la docencia de AMSAFE, los profesionales de la salud del SIPRUS y los profesores e investigadores universitarios de la COAD.

En ese marco, los cuatro gremios darán una conferencia de prensa conjunta este jueves 22 de septiembre a las 9.00 en el local de ATE Rosario (San Lorenzo 1879) para brindar los detalles de lo que será una gran jornada de lucha. En principio, para el martes 27 ya está definida una marcha que partirá a las 10.00 desde la Plaza 25 de Mayo y culminará en la San Martín, frente a la sede local de la Gobernación, donde se realizará un acto.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales