ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Una herramienta por la unidad de lucha: Se presentaron las listas Abdala y Abdala-Tosco

A sala llena y con la importante participación de compañeros y compañeras de toda la región, se presentaron las listas Abdala y Abdala-Tosco para las elecciones de la CTA-A que tendrán lugar el 8 de agosto. Allí estuvieron los/as candidatos por las localidades de Venado Tuerto, Villa Constitución, Rosario, Reconquista, San Javier, San Justo, ciudad de Santa Fe y provincia.



Bajo la consigna “Unidad en la lucha:Autonomía, libertad y democracia sindical” y en el marco de un salón Héctor Quagliaro repleto, compañeros y compañeras de toda la provincia de Santa Fe se dieron cita en ATE Rosario para la presentación oficial de las listas 1 “Germán Abdala” y 7 “Abdala-Tosco” (Rosario). Allí estuvieron los/as candidatos por las localidades de Venado Tuerto, Villa Constitución, Rosario, Reconquista, San Javier, San Justo, ciudad de Santa Fe y provincia. 

En un contexto difícil para la clase trabajadora, el encuentro fue también una importante instancia de debate para que los trabajadores y trabajadoras de la región visibilizaran como el ajuste está afectando a todos/as los/as compañeros/as: precarización laboral, inestabilidad y despidos, son sólo algunas de la severas problemáticas que afectan en cada una de las localidades santafesinas; en muchas de las cuales el poder ejecutivo aún se niega a respetar el derecho de los/as trabajadores/as de elegir su representación gremial.

Por todos estos motivos, los/as compañeros reunidos resaltaron la importancia de estar organizados en la CTA-A como “una herramienta en crecimiento para la lucha en unidad” para mayor autonomía, más libertad sindical, condiciones de dignidad para trabajadores activos y jubilados, más paridad e igualdad de género, y construir así una resistencia constante al ajuste de todos los gobiernos.  

Mirá la galería de fotos AQUÍ

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:CTA Autónoma