ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Una familia necesita más de 76 mil pesos por mes para vivir

Trabajadores y trabajadoras de ATE INDEC, en su actualización del cálculo de pérdida salarial, determinaron que un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó, en octubre de 2020, de $76.507,50 para satisfacer sus necesidades.  Por esto, ATE rechazó categóricamente el 7% de aumento a los trabajadores nacionales.



En este ejercicio de perdida salarial de ATE INDEC, los $76.507,50 se componen de $25.729 necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $ 50.778,50 para acceder a otros bienes y servicios básicos.

 

Perdida_salarial_2_-_Oct_2020

Rechazo categórico al 7% de aumento

Según los propios trabajadores de ATE INDEC el gobierno desconoce las necesidades de los sectores y posterga el reconocimiento al esfuerzo que los trabajadores vienen realizando desde marzo, de manera presencial o no presencial. Además, no se ha tenido en cuenta el “manteniendo operativo el estado, en la mayoría de los casos poniendo a disposición los bienes y servicios de los trabajadores estatales para cumplir con las responsabilidades.

“Por todo esto, volvemos a plantear la necesidad de que el Gobierno Nacional, antes de diciembre, convoque a lxs representantes de lxs trabajadores para una nueva mesa de negociación paritaria”.

Los trabajadores reclaman:

-El cierre a la pauta salarial 2019/2020,
-Que se reconozca la deuda que el Estado mantiene con lxs trabajadorxs,
-Un bono de $10.000 para todxs lxs agentes de la APN sin distinción de su relación contractual -que se haga efectivo antes de las fiestas-,
-Que se de un aumento acorde a la estimación que hacen los analistas para la inflación acumulada a diciembre de este año, que rondaría el 37%.

 

Perdida_salarial_-_Oct_2020

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario