ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Un olvido más de la paritaria provincial: Contratados aún no cobran el último aumento



Rosario, 27 de abril de 2016. Desde ATE Rosario denunciamos la situación que están atravesando cientos de trabajadores/as estatales de la Provincia de Santa Fe, quienes no percibieron el aumento acordado en la paritaria ni el monto único ‘retroactivo’ de 1.500 pesos. Se trata de compañeros que cumplen funciones permanentes en organismos provinciales. Todos ellos se encuentran en situaciones irregulares con contratos de locación de servicios o facturación a través del monotrubito ya que en muchos casos ni siquiera cuentan con contratos.

Este atropello se ve enmarcado en un contexto muy difícil en el que, al feroz ajuste que encabeza el gobierno nacional, se le suma una paritaria mentirosa y a la baja firmada por el gobierno provincial y el CDP que encabeza Jorga Hoffmann. Aquel supuesto 26% de aumento que se cobraría en abril fue en realidad de apenas un 18%; cifra que está muy lejos de afrontar los tarifazos luz, agua, API y servicios de transporte.

Junto a los jubilados este sector es el más afectado y olvidado tanto por el gobierno santafesino como por los paritarios provinciales. Desde ATE Rosario exigimos la inmediata actualización de los salarios, junto al pago de lo adeudado, y el aceleramiento de los procesos de pase a planta permanente para terminar con las desigualdades entre los trabajadores estatales y ponerle fin a este modo de relación laboral que precariza y avasalla derechos los trabajadores.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.