ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadxs muncipales reclaman condiciones laborales en el marco del paro de ATE

Municipales nucleados en ATE Rosario participarán de la caravana este 13 de agosto en repudio al decreto del bono del Gobernador que impuso una suma fija y en reclamo por salario y pase a planta. Exigen mejores condiciones laborales. La convocatoria es para este jueves, a las 08.00 horas, en Plaza 25 de Mayo, por calle Laprida.



Comunicado de trabajadores y trabajadoras municipales

Los/as trabajadores/as de la salud municipal agremiados en ATE Rosario, repudiamos fervientemente la operación política de prensa donde se socava y menosprecia la labor diaria de todos/as los/as compañeros/as que ejercen funciones en los Centros de Salud de la ciudad de Rosario.

Desde el comienzo de la pandemia, si bien hemos reorganizado nuestro funcionamiento la cantidad de consultas de marzo a la fecha ha sido similar al año 2019. Pero vale decir que hemos sumado labores en pos de combatir la pandemia: nos hemos encargado de realizar vacunación en el territorio, entregar medicación casa por casa como así también hemos realizado visitas en domicilio priorizando población de riesgo; todo ello para evitar que la gente concurra a los efectores. A su vez, hemos habilitado canales de comunicación alternativos como WhatsApp y Facebook para mantener a la población informada y en conexión con los equipos.

También como parte de nuestro trabajo continuamos atendiendo situaciones de violencia de género, vulneración de derechos a la niñez y adolescencia, gente en situación de calle, problemáticas de salud mental, la cuestión alimentaria, la violencia social y precariedad de la vida en general.

Vale decir que, en el marco de un justo paro de transporte en reclamo de sueldos adeudados, nos hemos organizado entre compañeros/as de los Centro de Salud para poder mantener los horarios de apertura y cierre habitual de los mismos, con la concurrencia de todo el personal.

No somos héroes, ni heroínas, somos trabajadores/as de la salud y como tales exigimos condiciones laborales: desde que comenzó la pandemia no solo no tuvimos vacaciones, sino que tampoco tuvimos paritarias, ni hemos cobrado la segunda cuota del bono; situación que se agrava aún más en un contexto donde día a día aumentan los precios de los bienes de primera necesidad.

Por todo ello, convocamos a todos/as las trabajadores municipales este Jueves 13/08 a las 8hs para concentrar en la Plaza 25 de Mayo, por calle Laprida, y así participar de la caravana que parte desde la Av.Belgrano y Sargento Cabral.

Exigimos:

-Salario igual a canasta básica
-Aumento de salario ya!!
-Continuidad de cobro del Bono para los trabajadores/as de la salud.
-Pase a planta de los/as reemplazantes!!

ARRIBA LOS/AS QUE LUCHAN!!!


Tags de noticia: Gremiales