ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadores de salud en estado de alerta y movilización

En continuidad con el plan de lucha trazado, compañeros y compañeras que desempeñan tareas en organismos de salud de la provincia realizaron hoy una nueva jornada de protesta con asamblea en el hall del Nodo Rosario. Ante la crítica situación por el pago de haberes atrasados, la precarización y los intentos del gobierno nacional de privatizar el sistema de salud pública en todo el país mediante la CUS, los trabajadores proyectaron una nueva actividad para el jueves 1ro de junio.



Trabajadores y trabajadoras de la salud nucleados en ATE Rosario y SIPRUS realizaron hoy una nueva jornada de protesta con asamblea en en el hall del Nodo Rosario. Ante la crítica situación por el pago de haberes atrasados, la precarización y los intentos del gobierno nacional de privatizar el sistema de salud pública en todo el país mediante la engañosa "Cobertura Unirversal de Salud", los trabajadores proyectaron una nueva actividad para el jueves 1ro de junio.

La Pro Secretaria Gremial de ATE Rosario, Viviana Figueroa remarcó lo grave de la situación “en la cual se quiere aparentar que el sistema de salud funciona, pero en realidad hay un personal trabajando sin cobrar su sueldo”. Mientra que la referente de Siprus Rosario, Fernada Boriotti, determinó que esto “no es una situación nueva, ya que llevan semanas reclamando porque a varios compañeros se les adeuda más de un año de salarios”.

Los trabajadores anunciaron que se mantienen “en estado de alerta y movilización”, y reafirmaron su compromiso para seguir trazando un plan de lucha contra la precarización y los atropellos a los derechos laborales. El próximo 1ro de junio habrá un nueva asamblea en el Nodo Rosario.

*Foto y fuente de las declaraciones: Conclusión.

**Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Salud Provinciales