ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Trabajadores de Camiones Sanitarios exigen continuidad laboral

Se trata de compañeros que desarrollaban tareas en dichos dispositivos que dependían del programa de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación. Denuncian "corte total de la comunicación" por parte de las autoridades y exigen por la continuidad de sus funciones.



Trabajadores contratados que desempeñaban distintas tareas en los Camiones Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación se reunieron ayer en ATE Rosario a fin de visibilizar la difícil situación que atraviesan. Los compañeros denuncian “un corte total de la comunicación con las autoridades” y exigen por la continuidad de sus funciones.

“Los camiones tenían como objetivo llevar el sistema de salud a los lugares más vulnerables. Divididos en tres regiones en todo el país (norte, centro, sur) se brindaba asistencia en odontología, oftalmología, pediatría, clínica, etc.”, explicaron los trabajadores.

En condición de monotributistas y con salarios que no llegaban a los seis mil pesos ($6.000), los trabajadores cumplían con jornadas de más de diez horas, que en ocasiones incluían domingos y feriados. “Con el cambio de autoridades la mayoría de los compañeros quedaron afuera. Nunca se renovaron nuestros contratos y después de enero perdimos todo tipo de comunicación·.

Desde ATE Rosario exigimos por una nueva instancia de diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, acompañando los reclamos de los trabajadores por la inmediata continuidad de las funciones que venían desarrollando hasta diciembre.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.