ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Trabajadores de Camiones Sanitarios eligieron delegada

Compañeros que desarrollaban tareas en los dispositivos del programa de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación eligieron a Fernanda Fabiana Serna, quién representará al sindicato en todas las gestiones atenientes a dicho sector.



La compañera Fernanda Fabiana fue elegida por sus pares como delegada de ATE de la Secretaría de Salud Comunitaria. Serna es parte de un grupo de trabajadores que desarrollaban tareas en los Camiones Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación, quienes se acercaron al sindicato a mediados del mes pasa para denunciar “un corte total de la comunicación con las autoridades”. Desde entonces, y mediante un proceso de lucha, los trabajadores lograron cobrar los salarios adeudados y continúan exigiendo por la continuidad de los cargos.

“Los camiones tenían como objetivo llevar el sistema de salud a los lugares más vulnerables. Divididos en tres regiones en todo el país (norte, centro, sur) se brindaba asistencia en odontología, oftalmología, pediatría, clínica, etc.”, explicó la flamante referente gremial.

En condición de monotributistas y con salarios que no llegaban a los seis mil pesos ($6.000), los trabajadores cumplían con jornadas de más de diez horas, que en ocasiones incluían domingos y feriados. “Con el cambio de autoridades la mayoría de los compañeros quedaron afuera. Nunca se renovaron nuestros contratos y después de enero perdimos todo tipo de comunicación”, determinó Serna.

Desde ATE Rosario exigimos por una nueva instancia de diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, acompañando los reclamos de los trabajadores por la inmediata continuidad de las funciones que venían desarrollando hasta diciembre.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Salud