ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadoras del CAPS Juan Carlos Moreno no cobran desde Febrero

Dos compañeras del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Islas Malvinas (San Lorenzo) llevan 9 meses si cobrar sus haberes. En respuesta los trabajadores y las trabajadoras que conforman el equipo de salud de dicho establecimiento se han pronunciado en un paro de 48hs que se extiende hasta este miércoles 23 de noviembre.



Trabajadores y trabajadoras del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Don Juan Carlos Moreno del barrio Islas Malvinas de San Lorenzo iniciaron ayer un paro de 48hs en respuesta a la urgente problemática que atraviesan dos compañeras, quienes desde febrero de este año no cobran sus haberes correspondientes.

“Es una situación extrema. Una de ellas es cabeza de familia y este contexto le es insostenible. La medida fue definida en asamblea, no es sólo una cuestión de solidaridad con las compañeras sino también una defensa a nuestras condiciones de trabajo. Las trabajadoras cumplen tareas generales que son de gran importancia para mantener la higiene del establecimiento y asegurar las salubridad tanto de los miembros del CAPS como de los pacientes”, expresó el delegado de ATE Jonatan Sambucetti.

Los trabajadores y trabajadoras del Centro de Salud Juan Carlos Moreno se pronunciaron en estado de asamblea permanente, y continuaran evaluando un plan de lucha hasta que la situación se revierta.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Salud