ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Tiempo de entrega: 40 minutos

Durante la conferencia de prensa realizada en unidad con la CTAA, Amsafe Rosario y Siprus, la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, repudió el acuerdo paritario sellado sin debate entre el gobernador y las cúpulas gremiales a nivel provincial. Las y los estatales de la seccional van a un paro de 72 horas la semana que viene, tras una encuesta en la que participaron afiliados y afiliadas de toda la provincia. El 99% de las y los votantes consideró también que el Consejo Directivo Provincial de ATE debería convocar a debatir a las bases.



“En 40 minutos cerraron un acuerdo salarial que realmente va en contra de los intereses de trabajadores y trabajadoras, porque se siguen tratando de sumas fijas, no remunerativas, no bonificables que no van ni para la obra social, ni para el aguinaldo. Además se le ofrece menos a los que menos ganan. Empezamos con una suma fija de 4 mil pesos que van a terminar siendo en diciembre 5 mil y, a las categorías más altas, los cargos más altos que en su mayoría están afiliados a uno de los gremios, le otorgan 8500 pesos”, explicó Almirón.

Además de lo planteado, se recriminó que en el acta no figura ninguna recomposición ni asistencia a monotributistas ni personal contratado. Tampoco se avanzó en el pase a planta, un reclamo que lleva un año de intensas manifestaciones callejeras de la ATE. “Tampoco menciona a los trabajadores que ni siquiera tienen contrato como es el caso de los Acompañantes Personalizados, a quienes ni siquiera se les dio un bono. Y son los únicos que están trabajando en la calle”, apuntó.

IMG_5578

La Secretaria General del gremio catalogó como “inaceptable, inadmisible esta decisión”, por lo que “esta semana estamos llevando adelante un paro en el sector salud y en el sector municipales. Tuvimos plenarios sectoriales esta semana y en la encuesta virtual que lanzamos, el 80 % de trabajadores y trabajadoras ha votado por un paro de 72 horas para la semana que viene y el resto uno de 48 horas. O sea, que la bronca es mucha. Además el 99% de las y los votantes consideró que el Consejo Directivo Provincial de ATE debería convocar a debatir a las bases.

WhatsApp_Image_2020-09-10_at_12.26.13_PM

Cartelazo, solidaridad y caravana

Durante esta semana de deliberación, además se llevó adelante un cartelazo, en el que participaron decenas de compañeras y compañeros de la Seccional, apuntando los principales reclamos. Al mismo, se sumaron solidariamente las trabajadoras y trabajadores de Algodonera Avellaneda en lucha, de la ciudad de Reconquista.

“Desde ATE Rosario y la CTAA local venimos acompañando a esta lucha heroica en esa ciudad tan querida y nos emociona profundamente que hayan sido solidarios y solidarias con nuestra pelea también. Acá nadie se salva sólo ni sola”, dijo Almirón. Sostuvo que lo principal sigue siendo conservar los puestos de trabajo, lograr salarios dignos y que de una vez por todas “paguen más los que más tienen, con el impuesto a la riqueza, pero también en la justicia por la estafa al Estado y sus trabajadores que hizo Vicentin”.

Además, ATE Rosario Delegación Casilda realizó en la mañana del jueves una caravana junto a AMSAFE Caseros, STMC y SIPRUS, por el respeto al trabajo esencial y en repudio a las sumas en negro con importante participación, bajo normas de distanciamiento social.

Casildaparanota

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:ProvincialesGremiales