ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Tercera semana de paros en PAMI Rosario

Les trabajadores de la institución nacional llevan adelante un paro de 48 horas desde este miércoles. La medida es por el fin de la precarización laboral de quienes atienden a los adultos mayores en los policlínicos de la ciudad y la inmediata regularización del personal salud. Habrá una nueva asamblea en PAMI 2 este jueves a las 12.00 horas. 



En una nueva semana de protestas, la Junta Interna de ATE PAMI Rosario detalló en un comunicado que “las compañeras y compañeros que trabajan bajo la modalidad de monotributo son quienes vienen sosteniendo los policlínicos de Rosario desde hace más de 10 años, sin ningún tipo de derecho, trabajando en las áreas más críticas y más expuestas, sin contar con una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) que los cubra en caso de enfermedad laboral”.

La situación se combina además con la faltante de material de trabajo y de elementos de bioseguridad. Según indicaron, la falta de elementos de protección produjo contagios evitables de Covid 19. También, rechazaron el magro 7% ofrecido en paritarias. Es ante este panorama que este miércoles desarrollaron un importante acto en las puertas del efector de Sarmiento al 400 y, el jueves realizarán una asamblea al mediodía en PAMI 2 (Olivé 1159). 

“Hoy no solamente estamos acá los y las precarizadas sino que nos acompañan los médicos de cabecera quienes no pudieron dejar de trabajar durante la pandemia y el PAMI ni siquiera les brindó los elementos de bioseguridad para poder trabajar en sus consultorios, así como tampoco lo teníamos nosotros en ninguno de los dos policlínicos. También contamos con las y los compañeros odontólogos que vienen postergados hace tiempo, que cobran solamente 30 pesos per cápita y no llegan a 900 afiliados y afiliadas, lo que significa que no llegan a cobrar 30.000 pesos por mes y tienen que atender a 900 abuelos, con lo necesario que es ésta atención para las y los jubilados”, plantearon desde la Junta Interna de PAMI Rosario. 

“Mientras el Estado, por un lado, les sigue exigiendo a estas trabajadoras y trabajadores que dejen literalmente sus vidas al servicio de la comunidad, por otro lado, hace oídos sordos ante los innumerables reclamos de una clase trabajadora que sigue siendo postergada y maltratada por quienes se creen dueños de una Obra Social que no les pertenece y que durante años vienen usándola de caja política para su propio beneficio dejando de lado siempre a quienes son sus verdaderos dueños: los trabajadores activos y jubilados”, expresaron les integrantes de la representación gremial de base. 

Equipo de Comunicación ATE Rosario