ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Siguen las medidas de fuerza en el Gamen

Trabajadoras y trabajadores del SAMCO "Anselmo Gamen" de Villa Gobernador Gálvez continúan de paro por el aumento de las horas extraordinarias y el pase a planta de contratados/as y monotributistas. Este mediodía habrá una reunión con autoridades en la que presentarán una propuesta de la asamblea.



El conflicto en el Hospital SAMCO “Anselmo Gamen” de Villa Gobernador Gálvez ya lleva más de dos semanas, con el protagonismo de sus trabajadoras y trabajadores que luchan por el aumento de las horas extraordinarias y el pase a planta de contratados/as y monotributistas, que son la mitad de la planta del efector de salud.

La modalidad, definida en importantes asambleas, es la del paro de 10.00 a 16.00 todos los días. Además, el personal no entrega turnos, por lo que los médicos de consultorios están atendiendo a demanda o turnos programados de larga data, derivando la atención a hospitales de mayor complejidad. Sí se garantiza la atención en la guardia.

La semana pasada, las autoridades del SAMCO ofrecieron un aumento del 10% sobre el valor de la hora extraordinaria, que fue rechazado por la asamblea. Ayer hubo una nueva oferta, esta vez del 20%, que también fue rechazada hoy en una asamblea del personal de la institución. En ese marco, referentes gremiales se reunirán este mediodía con la dirección del efector y con gente del Ministerio de Salud.

La propuesta que llevarán a esa reunión, acordada por la asamblea de los trabajadores y las trabajadoras del Gamen, es un aumento para llevar el valor de la hora a $170. Vale recordar que hasta mayo, el mismo era de $85 y en junio se elevó a $100 para servicios generales y $110 para enfermería.

“La pluralidad y la democracia se ha instalado dentro de los laburantes. La mayoría no quiere decidir nada si no hay asamblea”, destacó Eleonora Salvatierra, delegada de ATE en el hospital. Por ello, apuntó que hacen responsables de la continuidad del conflicto “a la comisión del SAMCO, que dan propuestas de aumento que son irrisorias. Pregonan que su objetivo es la atención a la comunidad pero se olvidan que es con las horas extras y el personal monotributista que se sostiene la salud de Villa Gobernador Gálvez”.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Salud Provinciales