ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


SENASA: Trabajadores en asamblea contra el recorte de presupuesto

Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) encabezaron hoy una asamblea en la Sede Centro de la Regional Santa Fe Sur en la que expusieron las principales problemáticas que están afectando al organismo, entre ellas el recorte de viáticos y presupuesto, y posibles tercerizaciones de servicios oficiales.



Rosario, 12 de mayo de 2016. Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) encabezaron hoy una asamblea en la Sede Centro de la Regional Santa Fe Sur en la que expusieron las principales problemáticas que están afectando al organismo, entre ellas el recorte de viáticos y presupuesto, y posibles tercerizaciones de servicios oficiales. La actividad contó con la importante participación del referente nacional de ATE SENASA Jorge Ravetti, junto al Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y el referente de la Lista Bordó, Ramón Trejo.

“Sabemos bien las cosas que está ocurriendo y que son muy graves. Hay problemas presupuestarios serios. Ya bajaron 10% el cupo de viáticos, un porcentaje que puede aumentar y vemos como hay compañeros a quienes directamente se los niegan. No se está comprando insumos, ni invirtiendo en servicios”, explicó Ravetti ante la atenta mirada de los compañeros.

“Tenemos hoy un gobierno nacional que se quiere llevar puesto a los trabajadores y si hasta ahora no hubo despidos en el SENASA -como sí esta ocurriendo en otras dependencias nacionales- es porque a lo largo de todos estos años hemos sabido construir la resistencia necesaria”.

Al fin del plenario los compañeros elevaron una acta a las principales autoridades del organismo, expresando sus exigencias por “mantener las estructuras de trabajo, presupuesto, y fundamentalmente resistir a cualquier baja de contratos o cesantía de personal en SENASA”.

 

* Por Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Nacionales