ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Salud: se presentó carta al Gobernador por salarios y condiciones de trabajo

En el marco de una jornada de lucha del sector salud, ATE Rosario junto con SIPRUS y CTAA se hicieron presentes en la sede de Gobernación. Hicieron entrega de una nota para el Gobernador de la provincia, Omar Perotti. Los reclamos que presentaron fueron: la reapertura de las paritarias, la entrega de elementos de protección de calidad y en cantidad para todas y todos los trabajadores de la salud que se encuentran abocados a la emergencia sanitaria, el bono incentivo de 3000 pesos sin discriminación de sector y que el mismo se extienda durante la crisis sanitaria.



La jornada se llevó a cabo desde las 9.00 horas frente a la sede de Gobernación Rosario. Participaron, además integrantes de la Comisión Directiva, juntas internas, delegadas y delegadas.  

 

IMG_20200507_095233482

 

La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón consideró que “si se aprobó la ley de necesidad pública tendría que haber una instancia de paritaria. Hoy leímos las declaraciones del Secretario de Trabajo diciendo que no iba a ver reapertura de paritarias y que están abocados 100% al tema de la pandemia. Nosotros somos parte de toda esta emergencia, somos parte de los servicios esenciales, estamos poniendo el cuerpo todos los días en los sectores de trabajo, y desde el minuto cero los sindicatos que estamos acá, en esta jornada de lucha, exigimos que se garanticen los elementos de protección personal para todas y todos los trabajadores que están abocados a la crisis sanitaria, en especial a las y los trabajadores de la salud que son los que están en la primera línea”.

La realidad es angustiante para todos y todas las trabajadores del estado que continúan con salarios congelados. “Exigimos que el bono producto del decreto 302 que aprobó el gobierno provincial de manera extraordinaria por única vez, se extienda todo lo que dure esta crisis y que lo entreguen a todas y todos los trabajadores, porque muchos fuimos discriminados. Por otro lado denunciamos que  hay descuentos en los recibos de sueldos. Trabajadores que cobran 20.000 tuvieron descuentos de 5.000 pesos, y este tipo de descuento es perverso en esta coyuntura. Repudiamos los dichos del Secretario de Trabajo y le decimos que esta crisis la paguen los que más tienen, que la saquen de las doce fortunas más importante del país”, agregó la referente gremial.

 

IMG_20200507_100151453

 

ATE Rosario exigió nuevamente al gobierno provincial la reapertura de las paritarias para discutir sueldos y condiciones dignas de trabajo, la implementación del comité de crisis con participación de trabajadoras y trabajadores, que se implemente  el comité mixto de seguridad e higiene en cada  sector de trabajo, con delegades en prevención. Y como reclamo nodal, la entrega de elementos de higiene y seguridad personal para el cuidado de quienes nos cuidan, los y las que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

 

IMG_20200507_095207130

 

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario.