ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Salud mental: Preocupación por las condiciones del censo de personas internadas

Mediante un comunicado los/as trabajadores/as de salud mental organizados en ATE Rosario manifestaron su “posición y preocupación” respecto a las condiciones de realización del Censo a la Direccion Nacional y a la Dirección Provincial de Salud mental.



Las trabajadoras y trabajadores organizados en ATE expresamos oportunamente nuestra posición y preocupación respecto a las condiciones de realización del Censo a la Direccion Nacional y a la Dirección Provincial de Salud mental: exigimos su realización y la implementación del artícuo 35 de la Ley 26657. Pero rechazamos las condiciones en que lo plantea la Dirección Nacional de Salud Mental y el silencio respecto a las mismas de la Dirección Provincial. Pese a la posición receptiva y dialoguista de ambas Direcciones, se insiste en presentarlo en los terminos de "voluntariado" "adhonorem". Consideramos que estos términos muestran la sintonía con las políticas de ajuste, precarización y sobre todo desestimación del Estado, que viene ostentando el gobierno nacional. Alertamos y vemos con mucha preocupación la posición de algunos grupos que acriticamente hacen propia la convocatoria en estos términos.

Solicitamos contar con los recursos capacitados del Estado y sus competencias técnicas (Trabajadores de los efectores Monovalentes, Universidad, Conicet, Institutos provinciales de estadística y censos), para producir información de calidad y fiable, incluso como instancia de formación y transformación. No acordamos con el trabajo ad honorem, por tratarse de un modo de la precarización, así como tampoco con cupos de formación como contraprestación, ya que la formación en servicio es un derecho.

Notas relacionadas:

https://bit.ly/2tA3QFL

https://bit.ly/2tJF7Oj

*ATE Salud Mental Rosario


Tags de noticia: Salud