ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Rubén Suárez, presente

ATE Rosario recuerda a un querido compañero de camino y militancia: Rubén “Zurdo” Suárez. Fue un militante incansable, sobreviviente de cárceles y dictaduras. Forjador de organización en diversos sectores sindicales.



En los años 70´s padeció 14 años de cárcel, fue protagonista de la fuga del penal de Rawson, que terminó en la llamada Masacre de Trelew. Sobrevivió al llamado “pabellón de la muerte” de la Unidad Penal número nueve de la Plata. Y con la democracia organizó al sector de choferes, participó de los juicios por la verdad como testigo de todos los atropellos cometidos.

Continúo su militancia en ATE Rosario y en la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA Autónoma, y llegó a ser Secretario Adjunto por la provincia de Santa Fe.

Se lo va a recordar desde muchos lugares, en todos dejó su huella. Como dijeran en otros espacios, Rubén “cultivó el esfuerzo de la esperanza concreta de que nos pueden derrotar mil veces pero no podrán vencernos". En su vida dejó un ejemplo de la pelea por un mundo mejor y su camino continúa en todos estos caminos que supo sembrar.

Querido Rubén Suárez, presente.