ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Reunión en IAPOS

ATE Rosario y Amsafe Rosario mantuvieron un encuentro con el director del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS),  Nolasco Salazar. En dicha reunión los gremios plantearon los reclamos a la obra social.



Entre los puntos más importantes se trató los cobros de adicionales, plus, bonos y otras modalidades que en el contexto económico afecta al bolsillo de las y los afiliados.  

WhatsApp_Image_2024-02-22_at_2.49.25_PM

Cabe señalar que el cobro extra lo están haciendo los principales grupos privados de la salud local afectando seriamente la de atención.

Además reclamaron sobre los recortes de servicios por rechazo o  la demora en autorizar determinadas prácticas indicadas por las y los profesionales de la salud.

WhatsApp_Image_2024-02-22_at_2.49.25_PM__2_

Cuestionaron el alto costo de los co-seguros a cargo de las y los afiliados que tienen las distintas prestaciones.
Plantearon conjuntamente la normalización de la obra social con la presencia en su dirección de representantes de las y los afiliados elegidos democráticamente.

WhatsApp_Image_2024-02-22_at_2.49.25_PM__1_

Los referentes expresaron la grave situación que atraviesa el sector de reemplazantes y solicitaron la búsqueda de un mecanismo que brinde a estos agentes y a su grupo familiar la posibilidad de utilizar la obra social.

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Gremiales Salud