ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Resumen gremial: termina marzo a pura organización, asamblea y lucha 

La agenda gremial de ATE Rosario estuvo cargada de asambleas, jornadas de debate y reclamos. El gremio  crece a la par de la lucha en diferentes sectores estatales y se solidariza con los reclamos de los establecimientos escolares que están trabajando en plena pandemia.



La semana comenzó con una media gremial de las y los Trabajadores de la Dirección de Justicia Penal Juvenil, realizó asambleas con desobligación de 10.00 a 15.00 horas. En reclamo de los sueldos impagos a compañeras y compañeros del sector, quienes llevan más de un año sin cobrar; la reactivación del Espacio Socioeducativo de Puertas Abiertas de Rosario y Zona en la localidad de Alvear; Comité Mixto de Higiene y Seguridad en el ex IRAR; inmediata vacunación de trabajadores / as, entre otros reclamos.

WhatsApp_Image_2021-03-31_at_13.44.57

Por el lado del sector educación, ATE Rosario acompañó a la comunidad educativa de la EESO N.º 518 “Carlos Fuentealba” de Rouillón al 4400, en el abrazo solidario que realizaron en reclamo de cargos y creación de aulas necesarias para garantizar el dictado de clases en contexto de pandemia. 

WhatsApp_Image_2021-03-31_at_16.45.49

En la mañana de este miércoles se realizó una asamblea en el Liceo aeronáutico Militar de Funes. Del encuentro participaron la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, su Adjunto, Fernando Peyrano y la Secretaria de Organización de la seccional, Liliana Leyes.

WhatsApp_Image_2021-03-31_at_16.48.12

El mismo miércoles, como parte de las recorridas por los lugares de trabajo, integrantes de la Comisión Directiva del sindicato, participaron de la asamblea de trabajadoras y trabajadores del Aeropuerto Internacional de Rosario 'Islas Malvinas'. Encuentro que posibilitó el debate de la situación general del área. 

WhatsApp_Image_2021-03-31_at_16.48.09

Por otro lado en la Capital de nuestro país, la compañera y Secretaría de Acción Social, Turismo y Cultura, Griselda Giani, participó de la jornada por la Soberanía: en Defensa de los ríos y puertos; por la construcción de una flota Mercante en Astilleros Nacionales; por una empresa Nacional de Dragado y Balizamiento; derogación del Decreto 949/20; reincorporación de las y los despedidos en la era Macri, entre otros reclamos. 

WhatsApp_Image_2021-03-31_at_16.52.17

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Gremiales