ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Resumen gremial de la semana

Asambleas, charlas en diversos sectores y elecciones en diversos espacios. ATE Rosario presente en los lugares de trabajo.



Como cada semana, resumimos parte de la actividad gremial del sindicato. En el marco del conflicto en las áreas de Niñez y Género, se desarrolló el lunes una reunión con el Sub Secretario de Desarrollo social de Villa Gobernador Gálvez. Se acordó el cronograma de pagos de saldos adeudados.

Siguiendo la lucha contra la precarización laboral en el municipio, hubo una reunión con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad y posterior asamblea con compañeres municipales en Plaza 25 de mayo.

Entre otros sectores que se reunieron con integrantes de la Comisión Directiva local esta semana: del Hospital Geriátrico Provincial de Rosario; trabajadores y trabajadoras de la Cámara de Diputados; delegades del Hogar Escuela recientemente electos; del Teléfono Verde para seguir planteando la lucha de cara al pase a planta y la dignificación del sector; trabajadoras y trabajadores civiles del Liceo Aeronáutico de Funes; del Acuario provincial; de la Mesa Coordinadora de Jubiladxs y Pensionadxs. En cada espacio se dialogó sobre las situaciones específicas y los caminos de lucha que se abren.

Además, ATE Rosario sigue creciendo en los lugares de trabajo: hubo elección de delegades de base en los Centros de Salud 17 de Octubre, Itati, Talleres, Mosconi y Pueblo Nuevo. La existencia de representantes de base en cada lugar de trabajo es el núcleo de fortaleza de cualquier gremio. Para las patronales, y el Estado es una de ellas, el mejor sindicato es el que no existe. Y la única manera de que éste exista, se haga fuerte y con capacidad de lucha, es si se consolida en cada espacio laboral construido y compartido por los compañeros y compañeras.

Equipo de Comunicación ATE Rosario