ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Resoluciones Asamblea CONICET Rosario

Con la participación de muchxs compañerxs de todos los estamentos y de diversos Institutos, se desarrolló la Asamblea de Trabajadores del CONICET Rosario. Luego de una puesta en común de las diversas problemáticas tanto laborales como institucionales. Se debatieron diversos puntos de vista sobre las posibles medidas de lucha a encarar para frenar el ajuste brutal que está aplicando el gobierno sobre el sector y el pueblo en general.



Hubo consenso en la importancia de sostener y profundizar la unidad entre todxs lxs trabajadores del ámbito de CyT (becarixs, investigadores, contratadxs, CPAs), como así también con otros colectivos de trabajadores/as y sectores sociales en lucha. Asimismo, se planteó la importancia de dar el debate en este año electoral respecto de las políticas a construir para nuestro sector enmarcándolas en un modelo alternativo de país.
En este marco se tomaron las siguientes resoluciones:

- Repudiar el nuevo incumplimiento del pago de aumento a becarixs, exigiendo a las autoridades del Directorio que efectivicen el pago retroactivo a enero (mes en el que debería haberse implementado).

- En el marco de la necesidad de confluir con diversos sectores en lucha, adherir al PARO nacional del 26/2 convocado por ATE y la CTA-A contra los despidos y el ajuste, participando de la movilización cuya modalidad se definirá y comunicará oportunamente. Se resolvió participar incluyendo las reivindicaciones principales de nuestro sector: recomposición salarial, aumento presupuestario para frenar el desguace del sistema público de CyT, pase a planta de lxs contratadxs, derechos laborales para todxs, etc.

- Adherir y participar de las actividades que se están organizando para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se invita a todas las compañeras a participar de las reuniones organizativas que se están llevando adelante en La Toma los lunes 18hs.

- Comenzar a organizar una gran jornada de lucha para el 10 de abril (Día del Investigador/a Científico/a) con el fin de denunciar y exigir medidas contra el ajuste en el sector de CyT. Invitamos a participar de las próximas asambleas para organizar la actividad y pensar entre todxs el contenido y las consignas de la jornada.


Tags de noticia: Nacionales