ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Reparación histórica y homenaje a Ángela Buitrón 

Invitadas por la Directora Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Lic. Lucia Salinas, la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón junto a Elsa Abip, recientemente electa Secretaria de Derechos Humanos de ATE Rosario, participaron del acto de reparación histórica a la trayectoria de la estudiante desaparecida, Ángela Buitrón de Isnardi, en el marco de los 50 años de la Escuela de Educación Media para Adultos (EEMPA) y conmemorando los 40 años de Democracia en Argentina.



El acto se desarrolló en el EEMPA Nº 1256 "Dr. Julio Maiztegui", de calle sarmiento al 300, en Rosario.

B7f2dfb3-11d5-4ebf-b890-15678ca6f2e3

Participaron referentes de otros sindicatos, alumnxs, la comunidad educativa, organismos de derechos humanos y autoridades ministeriales, trabajadorxs nucleadxs en ATE Rosario de la Subsecretaria de DDHH de Zona Sur, junto a Daniel Godoy, integrante recientemente electo de la comisión directiva de la seccional.

 

En la emotiva jornada se inauguró un mural homenaje a la estudiante desaparecida por la última dictadura cívico militar. El mural fue realizado por Javier Giménez, artista y asistente escolar.

821ca245-7613-4b0c-95c3-72e450f118f8

Equipo de Comunicación ATE Rosario