ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Reincorporación en la Secretaría de Ambiente y Espacio Público

Tras la protesta de ATE Rosario, Lucas Rodríguez  fue reincorporado a sus tareas, logrando así la renovación de los 12 contratos municipales en el sector. La seccional rosarina continúa reclamando la reincorporación de dos trabajadoras de Educación Ambiental despedidas. La semana próxima el gremio tendrá una nueva reunión con autoridades del municipio y llevarán el reclamo. 



Luego de la ruidosa protesta que protagonizó ATE Rosario junto a las y los trabajadores municipales frente a la Secretaria de Ambiente y Espacio Publico municipal se reincorporó a Lucas. Fue despedido sin ninguna causa y en el medio de la pandemia sumando, en el último año, el tercer caso de cesantías en el sector. 

El gremio rosarino si bien celebra esta reincorporación producto de la lucha y la visibilización del conflicto en la calle, exhorta a las autoridades a no reiterar estas acciones en un momento crítico no sólo por la crisis sanitaria, sino también por la difícil situación económica que vive todo el movimiento obrero en su conjunto.

Desde ATE Rosario sostienen su exigencia a las autoridades de todos los niveles del estado del fin de la precarización laboral, aumento de salarios acorde a las necesidades de las y los trabajadores, elementos de protección personal para todas y todos los trabajadores que realizan las políticas públicas día a día.
  

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Municipales