ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Recorridas, presentaciones y denuncias de un gremio en continuo movimiento

Las actividades del sindicato estatal de la semana fueron intensas. Colmados de reclamos y recorridas por los lugares de trabajo de las y los compañeros nucleados en ATE Rosario, estos días estuvieron marcados por el paro y el retorno a las escuelas.



La Comisión Directiva acompañó a diferentes compañeras / os en el primer día de la vuelta a la presencialidad en las escuelas de Rosario, tras realizar un paro lunes y martes en reclamo de salarios y condiciones dignas y salubres de trabajo. 

Recorridas_escuelas

Por eso, el fin de las recorridas fue dialogar con las y los asistentes escolares y conocer sus reclamos y las condiciones laborales de cada uno. De norte a sur de Rosario, las y los referentes de ATE Rosario visitaron las escuelas N.º 407 y N.º 1257 ambas del Barrio Las Flores, N.º 756, N.º 1357 de Zona Oeste. 

Cabe señalar que ATE Rosario desde su accionar gremial continúa su lucha por condiciones laborales dignas; por protocolos actualizados. Días atrás denunció que 72% de las escuelas no estaban en condiciones para volver a la presencialidad. Tomando la iniciativa, se brindó una instancia de formación en comités mixtos de seguridad e higiene a cargo del Dr. Mariano Mussi.  

Comite_Mixto_formaci__n

Al comienzo de semana se denunció el abandono y destrucción del "Complejo Eva Perón" y del plan de reordenamiento y Rehabilitación del complejo Paganini de la vecina localidad de Granadero Baigorria. En el predio funciona el Hospital Escuela, Hospital Modular Covid, Cocina Centralizada, Hogar Escuela 9020, Escuela República de Grecia 330, Galpón de la Juventud para actividades deportivas y recreativas, playón y pileta olímpica de natación (abandonada hace 5 años), como el centro de oficio Néstor Kirchner. La perspectiva que será usado con fines espurios y su actual estado genera la pérdida de un espacio utilizado para el aprendizaje de muchos niños y niñas. 

Complejo_Eva_Per__n

Otra denuncia que realizó el gremio estatal fueron las malas condiciones y la desidia en el Centro de Salud Nº 23 'San Miguel', también de la localidad de Granadero Baigorria. Debido a la gran cantidad de agua caída por la lluvia en la zona se agravaron los problemas edilicios preexistentes y se desplomó el techo. Además se vio de la humedad en los consultorios, que quedaron inundados por goteras. Desde la Seccional Rosario exigieron “condiciones y salarios dignos, para una prestación de salud en la que a nadie se le vaya la vida ni la integridad psicofísica”. 

Recorrida_Hospital_Ni__os

El Hospital de Niños Zona Norte, también fue parte de las recorridas de la Comisión Directiva, con la secretaria general, Lorena Almirón, a la cabeza. Allí se dialogó sobre las problemáticas del sector.

Marucco

Por último, el viernes 12 de marzo la sede de ATE Rosario fue el espacio elegido por Romina Marucco para presentar 'Descosidas'. La militante de Hijos Rosario y del movimiento de mujeres de la ciudad declaró que eligió la seccional para hacer la presentación de su libro porque “es un sindicato liderado por mujeres y feministas”. Nota relacionada

Y, este viernes, ATE Rosario se sumará a la conmemoración que se realizará en Villa Constitución en un nuevo aniversario de aquella heroica gesta popular que se conoció como 'El Villazo'.

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Gremiales