ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Reapertura de paritarias: Paro y movilización a Santa Fe

En el plenario de trabajadores de ATE realizado ayer, la totalidad de los presentes acordó continuar el plan de lucha por la reapertura de la paritaria salarial. Por ello, resolvieron un nuevo paro para el próximo miércoles 5 que incluirá una movilización a la capital provincial. El día anterior, a las 10.00 convocan a una conferencia de prensa en la sede sindical, San Lorenzo 1879.



El plan de lucha de los y las estatales por la reapertura de la paritaria salarial continúa a paso firme. En el plenario general de trabajadores y trabajadoras de ATE realizado ayer, resolvieron un nuevo paro para el próximo miércoles 5 que incluirá la movilización a la capital provincial, donde desarrollarán un acto desde las 10.00 en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. Para quienes quieran sumarse, previa inscripción llamando al sindicato, saldrá un micro a las 7.00 desde la sede gremial de San Lorenzo 1879.

Además, para el día anterior está prevista una conferencia de prensa desde las 10.00 en la que la dirigencia local de ATE brindará detalles al periodismo de lo que será la importante movilización. “Como sabemos y hemos denunciado, la discusión salarial se da en un sólo lugar y esa es la paritaria central. Hemos protagonizado importantes y masivas marchas en Rosario y es hora de que demos otro paso adelante para llevar este reclamo a su lugar clave que es Santa Fe”, apuntó la Secretaria Adjunta del gremio, Lorena Almirón.

Por su parte, Raúl Daz, Secretario General de ATE, fue claro respecto del por qué de esta medida: “Tenemos que seguir movilizados y organizados para poner en la calle la urgente necesidad de abrir la paritaria, no podemos esperar hasta el año que vienen para discutir nuestro salario”. Además, señaló que “no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos que ‘nuestros’ paritarios provinciales, salvo por vagas declaraciones, se han cerrado en el silencio”.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales