ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Quinto encuentro del curso de formación “Volver a Carrillo”

El martes 29 de agosto a las 17.30 en ATE (San Lorenzo 1879) se realizará el quinto encuentro del curso de formación en Salud Publica "Volver a Carrillo". Contará con los docentes invitados Alicia y Tomás Torres.



Con el título “Instrumentos para la acción colectiva por el derecho a la salud. Epidemiología, planificación estratégica, evaluación. Cooperación critica en salud pública”, se desarrollará el quinto encuentro del programa de Formación en Salud Colectiva “Volver a Carrillo”. Será el martes 29 de agosto a las 17.30 en ATE (San Lorenzo 1879) y contará con los docentes invitados Alicia y Tomás Torres.

Alicia Torres es licenciada en psicología, especialista en planificación sanitaria y magister en políticas sociales. Tiene 30 años de trabajo con dedicación exclusiva a la salud pública en tareas asistenciales, de planificación y conducción de servicios y programas en comunidades rurales de la puna jujeña y valles andinos de Salta, 17 de ellos en Iruya. Responsable y directora de programa de promoción de la mujer y desarrollo infantil en la región. Fue asesora de comunidades originarias de tierras altas del NOA y Ex Secretaria Gral de APSADES, gremio de profesionales de hospitales públicos de Salta. Autora de varios libros y publicaciones, recibió el premio Beatriz Perossio de FEPRA en Rosario en el año 2000.

Tomás Torres, es médico generalista, especialista en administración sanitaria. Tiene 34 años de trabajo con dedicación exclusiva a la salud pública realizando tareas asistenciales, de planificación y conducción de servicios y programas en comunidades rurales de la puna jujeña y valles andinos de Salta, 17 de ellos en Iruya. Jefe de programa de atención primaria y supervisor en salud escolar. Asesor de organizaciones comunitarias y capacitador para sus programas de desarrollo socioecononómico, promoción de la mujer y desarrollo infantil en la región. Fue también Diputado provincial de Salta durante el período 1988-1990. Ex Secretario Gremial de APSADES gremio de profesionales de hospitales públicos de Salta. Recibió el Premio Medicina Social de la Nación en 2004.

 

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:PresentacionesSalud