ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Proyección y debate por licencias y lactarios

En el marco del reclamo por la ampliación de licencias por maternidad y paternidad y por el cumplimiento de la ordenanza sobre lactarios en lugares de trabajo, municipales convocan a la proyección del documental Mam.ar y posterior ronda de debate.



Tras haber presentado una serie de notas y proyectos para lograr la ampliación de las licencias por maternidad y paternidad para el sector y el cumplimiento de las ordenanzas para la creación de lactarios, trabajadores y trabajadoras municipales nucleados en ATE Rosario anunciaron una próxima actividad. Se trata de una jornada que incluirá la proyección del documental “Mam.ar” y una posterior ronda de debate. La cita, que estaba programada para el jueves 19 de octubre y fue suspendida para participar de la concentración por Santiago Maldonado, se reprogramó para el martes 31 de octubre a las 18.00 en el local sindical de San Lorenzo 1879.

Flyer_lactarios_y_licencias3

El encuentro lleva por título “Licencia por maternidad y lactarios: derechos laborales y derecho de lxs niñxs”. El objetivo es preguntarse por los derechos existentes y las necesidades que surgen a la hora de la llegada de un hijo o hija a la vida de una pareja trabajadora. Para el debate se contará con la presencia de la pediatra neonatóloga Ofelia Casas; con Majo Geréz, miembro del Colectivo Ni Una Menos; integrantes de Las Safinas y del Colectivo Autoconvocado Mujeres en Tribu; y trabajadoras y trabajadores municipales.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Municipales