ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Presentan la Red Latinoamericana de Derechos Humanos y Salud Mental

ATE Salud Mental Rosario presentará la Red Latinoamericana de Derechos Humanos y Salud Mental. Será el próximo miércoles 8 de noviembre a las 19.00 en el marco del ciclo "¿Qué abrir para cerrar?".



El próximo miércoles 8 de noviembre a las 19.00, el equipo de ATE Salud Mental Rosario presentará la Red Latinoamericana de Derechos humanos y Salud Mental. En el marco del ciclo "¿Qué abrir para cerrar?", el objetivo del encuentro será compartir la experiencia de la creación de la Red e invitar a formar parte de esta herramienta en construcción.

Como explicaron quienes organizan esta actividad, en el marco del 3er Foro de Derechos Humanos y Salud Mental que fue realizado en Florianópolis, tuvo lugar un pre-foro el día 27 de junio de 2017, denominado "1er Encuentro Latinoamericano de Derechos Humanos y Salud Mental". El mismo fue organizado y apoyado por distintas entidades, asociaciones, colectivos, universidades y principalmente, por personas con diversas trayectorias y múltiples experiencias en el campo. Como fruto de este evento se construyó la Declaración de Florianópolis en la cual se anuncia la creación de la Red Latinoamericana de Derechos Humanos y Salud Mental, como propuesta instituyente frente a los retrocesos en el campos de los derechos humanos y la salud mental en la región, con el fin de componer un campo estratégico de resistencia y recomposición, simbolizada por el lema "¡Resistir es Conciencia!".

A pesar de las peculiaridades y diferencias de los países, regiones y participantes, se percibió la presencia de problemáticas comunes, vinculadas a acciones u omisiones que representan la violación y negación de los derechos humanos por parte de los Estados, con graves consecuencias en la subjetividad y vida de los ciudadanos. 

Quienes organizan este lanzamiento anunciaron que el 18 de noviembre próximo se realizará un nuevo encuentro de trabajo de la Red en la Universidad Nacional de Lanús, provincia de Buenos Aires. "Por tal motivo creemos pertinente invitar a todos los actores del campo de los derechos humanos y la salud mental de nuestra región para elaborar diferentes miradas, diagnósticos y desafíos que ubicamos en el marco de nuestras pràcticas para llevar como insumos de discusión a este próximo encuentro", señalaron.

 

Sumarse al evento en Facebook

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Presentaciones Salud