ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Por la reapertura de la paritaria: asambleas y radio abierta

El próximo jueves 31 de agosto, trabajadoras y trabajadores de ATE Rosario realizarán un cese de actividades de 10.00 a 14.00. Será en reclamo de la reapertura de la paritaria, con asambleas públicas en diversos puntos y una radio abierta en Plaza San Martín.



Un cese de actividades entre las 10.00 y las 14.00, asambleas públicas en diversos puntos y una radio abierta unitaria en la plaza San Martín es el itinerario que vivirán los trabajadores y las trabajadoras de ATE Rosario el próximo jueves 31 de agosto. La jornada de lucha tendrá como principal reclamo a la reapertura de la paritaria, tema que desde hace unas semanas fue retomado por el gremio estatal local.

Ese día, a las 10.00, quienes desarrollan tareas en dependencias del Ministerio de Educación, como los y las asistentes escolares, realizarán una asamblea pública en el nodo Rosario de ese organismo, en Echeverría 150 bis. En tanto, quienes pertenezcan al área de salud harán lo mismo en la sede local de esa cartera, en la esquina de Laprida y Rioja.

Flyer_jornada_protesta_31_agosto

Paralelamente, en el mismo horario también se harán asambleas en diversos lugares de trabajo, tanto provinciales como municipales y nacionales. Por ahora ya están confirmadas medidas de esa índole en CONICET, PAMI, Comisión Nacional de Pensiones, SENASA, ANSES, Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil, Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) y Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se espera que en los próximos días más espacios se sumen a esta jornada de organización y protesta.

Al mediodía, los estatales confluirán en la plaza San Martín, frente a la sede local de la gobernación, donde realizarán una radio abierta para exponer la situación de cada sector y reclamar en conjunto por la inmediata reapertura de la paritaria salarial.

La campaña para realizar esa exigencia se lanzó la semana pasada, luego del plenario general del 16 de agosto, como consecuencia de las imperiosas necesidades que está atravesando el sector. El tarifazo, la falta de un salario digno y la mentira de la cláusula gatillo son sus principales ejes.

Nota_ministerio_trabajo

La agenda de los trabajadores

Además de la necesidad de la reapertura de la paritaria, hay otros temas que preocupan a los trabajadores y las trabajadoras del Estado, tal como lo dejaron expresado en la protesta que llevaron a cabo el martes 22. En sintonía con la movilización obrera realizada a nivel nacional, en esa oportunidad se denunció el intento de llevar a cabo una tercera reforma del Estado y la modificación del sistema previsional, con el aumento de la edad jubilatoria. También se planteó la oposición a las políticas de flexibilización laboral y de privatización de la salud como es la política de Cobertura Universal de Salud (CUS).

Esos reclamos se replicarán en la jornada del 31, al igual que la exigencia por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven visto por última vez el 1 de agosto mientras era golpeado y cargado a una camioneta de Gendarmería durante una brutal represión a la Comunidad Mapuche Pu Lof en Resistencia, en Cushamen, Chubut. ATE Rosario ya adelantó que participará también de la jornada nacional que se realizará el 1 de septiembre para exigir la aparición del joven y que en Rosario se materializará en una concentración en la plaza San Martín a las 18.00.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Gremiales