ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Plenario de Nacionales de ATE Rosario eleva propuestas y lanza encuesta

Este viernes se realizó la instancia deliberativa local que resolvió dos propuestas, una organizativa hacia el plenario de delegados nacionales y una consulta de trabajadorxs estatales  afiliadxs a ATE Rosario, que sale este sábado 30/04 y culminará el viernes 06/05.


Descargar archivos relacionados:

29_abr._2022_Ctara_al_CDN.pdf

Los resultados del cuestionario dirigido a lxs trabajadorxs de cada organismo nacional, serán presentados ante el Consejo Directivo Nacional y al área de Departamento de Negociación Colectiva, con el objetivo primordial de expresar la opinión y proveer datos característicos de cada trabajador, su situación laboral, canasta básica y condición de vida. Elementos de gran importancia como instrumento de recolección, ya que dan a conocer cómo viven las y los trabajadorxs.

Además, por vía formal se solicitó al CDN que se convoque a un  plenario de delegados nacionales de todo el país a la brevedad, con una perspectiva federal, a realizarse en dos jornadas gremiales. La primera con abordaje por rama o sector -cada uno con sus delegados de las ciudades y provincias correspondientes-, donde expongan realidades y propuestas y se elijan las/os oradores/as titulares y suplentes para exponer al día siguiente.

El segundo día en tanto, apostar a un desarrollo en base a propuestas que los expositores presenten con tiempo determinado y con 2 niveles; uno coyuntural del sector y el otro resolutivo, en base a la propuesta de cara a la paritaria 2022 y en el marco de la regularización del empleo que tantos años se espera y se promete de parte de los gobiernos anteriores y actuales. Al día de hoy ninguno tomó la decisión de blanquear los/as miles de trabajadores/as en la administración pública nacional y organismos nacionales

WhatsApp_Image_2022-04-29_at_6.44.44_PM_1_

“Lo que se denominó jurídicamente por parte de artículos planta transitoria es solo la oficialización de la precarización laboral que ha traído miles de despidos en el período presidencial anterior, sin derechos a indemnización, ni recurso de reubicación laboral, que hasta el día de la fecha no se ha podido incorporar  la totalidad de despedidos en ese periodo, ni tampoco lo anunciado por el gobierno actual de regularizar 30 000 contratos en las etapas acordadas. Es primordial hacer eje en esta problemática y profundizar la organización”, consideraron.

“Es urgente poner en marcha la dignificación laboral de miles de trabajadores y trabajadoras que en casos lamentablemente ejemplares llevan 2 décadas sin ser reconocidos por el estado empleador y que, en algunos otros casos, conforman el 95% del plantel básico del organismo”, argumentaron.

Y aclararon que, lejos de apostar a la atomización del colectivo de delegadxs de los sectores nacionales, lo propuesto se basa en la perspectiva federal que permita “reunirse a muchos delegadxs del interior del país, que muchas veces sufren la centralidad y falta de participación en su sectorial. Ya bastante sufren esos miles de estatales con los diferentes sistemas de contratación, disparidad salarial y precariedad en las condiciones edilicias y laborales”.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Nacionales