ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Plenario de Asistentes Escolares define concentrar el 12F

Trabajadores y trabajadoras del área de educación, afiliadxs a ATE Rosario, realizaron un plenario el viernes pasado en el que decidieron concentrar el 12 de febrero, a las 11.00 horas, en Sede de Gobernación-Dorrego y Santa Fe-. Será en reclamo de salarios dignos, creación de cargos, implementación de comités mixtos, condiciones aptas en los edificios escolares para la vuelta a la presencialidad, ejecución de las licencias Covid, vacunas para las y los asistentes escolares y titularizaciones.



La medida gremial se definió en el primer plenario del año con una amplia participación de las bases. En la reunión virtual trataron el tema de protocolos, también las condiciones de trabajo para la vuelta a la presencialidad en las escuelas, la infraestructura de los edificios escolares, las carpetas médicas de las y los reemplazantes, y cuestiones de las licencias Covid. 

Desde la seccional rosarina sostienen que ningún trabajador del estado debe estar debajo de la línea de pobreza y de la canasta básica familiar. Cabe resaltar que durante el año pasado la combinación de inflación y la falta de actualización salarial dejaron a las y los estatales con salarios paupérrimos. Ante ésta difícil coyuntura ATE Rosario exige al gobierno provincial un salario acorde a las necesidades de las y los  trabajadores, teniendo en cuenta la canasta familiar que según ATE INDEC es de $ 82.085,90. (Ver nota relacionada)

Equipo de Comunicación ATE Rosario