ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Perotti levanta el asueto del 23/12

El Gobernador de Santa Fe decidió levantar el asueto dictado para este viernes. La medida va en sintonía con la intempestiva, ilegal e incluso desprolija no adhesión al feriado nacional del 20 de diciembre. ATE Rosario reclama el respeto a los derechos adquiridos, con el pago correspondiente como feriado a quienes desarrollaron tareas, como así también seriedad y claridad en la transmisión de las definiciones gubernamentales. 



La nueva disposición de Perotti va en sintonía de las definiciones antipopulares y cercenadoras de derechos que viene tomando desde sus primeros días de gestión. Recordemos que inauguró su mandato extendiendo el cronograma de pagos, desarticulando salud laboral y quitando financiamiento a áreas sensibles.
 
La llamada no adhesión al feriado nacional del 20 de diciembre, debe responder legalmente al régimen impuesto: el gobierno de Santa Fe debería pagar doble ese día trabajado, o brindar los compensatorios correspondientes. Lo mismo con el asueto del próximo viernes, que genera diversas problemáticas en lxs trabajadorxs y sus familias. 

Es para resaltar la desprolijidad con la que nuevamente se maneja el gobierno provincial en este tema. La sorpresiva anulación del asueto del 23 dictado por el mismo gobierno una semana atrás, no sólo es improcedente, sino que complica todas las actividades programadas a partir del anuncio previo de la medida.
 
No sorprende la postura de uno de los peores gobernadores de esta provincia en el tramo democrático, pero ATE Rosario exige que en este marco, se respeten las normativas establecidas y los derechos adquiridos. 

ATE Rosario
 


Tags de noticia: Comunicado